¡Por supuesto! Siempre hay una primera vez para todo, y el Krav Maga es una disciplina pensada para aprender a defenderse de manera simple, rápida y eficaz. No es necesario en absoluto ningún conocimiento previo para practicarlo.
Aprenderás a defenderte si le pones ganas. Eso sí, cuanto mayores sean tus aptitudes mejor, como en todo. Pero todos podemos aprender, ya nos tome un poco más o un poco menos de tiempo. ¡Reserva ya una clase de prueba con nosotros y descúbrelo! ➡️ www.kairoskm.com/clasedeprueba
No es necesario, ya que te irás poniendo en forma durante nuestras clases. La técnica se intercala con ejercicios de cardio, explosividad y resistencia, y muchos específicos para la práctica y necesidades del Krav Maga. Por tanto, al tiempo que aprendemos, iremos adquiriendo más capacidad física.
Si estás en muy baja forma te costará bastante esfuerzo al principio, y deberás ir a tu ritmo para no exigir a tu cuerpo de primeras más de lo que puede dar en ese momento. Pero la idea es ir mejorando y desarrollando tu cardio a medida que entrenas, e ir exigiéndote cada vez un poquito más. Eso sí, debes tener en cuenta que sí es necesario tener una actitud deportiva. No importa si no tienes mucha resistencia, pero sí importa que lo intentes, porque eso es lo que te llevará a ir mejorando. ¡Reserva ya una clase de prueba con nosotros y descúbrelo! ➡️ www.kairoskm.com/clasedeprueba
Depende de la lesión. Lo mejor es que consultes a tu médico especialista si puedes practicar deporte de contacto, y en caso afirmativo, qué movimientos no puedes hacer o debes hacer con cuidado.
- Según eso, si tu limitación no es muy grande, te animamos a que pruebes, teniendo especial cautela con los movimientos que para ti sean de riesgo, y veas cómo lo sientes con la práctica. Y si hay cosas que no puedes hacer, directamente no las hagas. Cada alumno está pendiente de su lesión y no debe forzar su bienestar, deteniéndose o evitando un ejercicio si le afecta a su lesión. Aquí venimos a disfrutar y en ningún momento debes comprometer tu salud. - Si tu lesión te limita muchos movimientos, por un lado habría que ver si te merece la pena practicar Krav Maga por que haya muchas cosas que no puedas hacer; y por el otro ver si tu compañero va a poder trabajar con normalidad, ya que la mayoría de ejercicios se hacen por parejas. Cada caso es diferente y hay que valorarlo bien. Pero ten en cuenta que al fin y al cabo el Krav Maga es un deporte de contacto, y no podrás practicarlo adecuadamente si tienes muy limitado el contacto con los compañeros, o esta limitación supone un impedimento para que tu compañero pueda practicarlo. - Si tu situación es de especial riesgo, por ejemplo tienes un alto riesgo de infarto, lesiones graves de columna, enfermedades que afectan al aparato nervioso... No te recomendamos la práctica de este deporte. Consulta con tu médico qué tipo de deportes son recomendables para mejorar tu salud sin ponerla en peligro.
Sí, deberás empezar desde cero. El Krav Maga tiene sus propias técnicas y principios, y no podrás avanzar sin tener todos los conocimientos necesarios. Eso sí, por supuesto que si has practicado deportes de contacto o artes marciales (durante un tiempo prolongado), seguro que muchos de tus conocimientos te van a resultar útiles, ya que en un combate de Krav Maga utilizamos todo tipo de golpes y técnicas, así que no hay nada que "no valga", siempre que sea útil y eficaz. Por ejemplo, si has hecho boxeo, los puñetazos; muay thai, el puño pie; bjj, el suelo; lucha, el combate cuerpo a cuerpo; taekwondo, las patadas… ¡Pero cuidado! Un combate de Krav Maga no es igual al que practicamos en cualquier otra disciplina, ya que simulamos una agresión real, y por tanto no hay golpes ni técnicas prohibidos. Tenemos que tener en cuenta algunos riesgos que en otros deportes de contacto o artes marciales no. Por tanto, aunque tus conocimientos te sirvan, tendrás que ser lo suficientemente flexible como para adaptarlos al Krav. Si hablamos de conocimientos de defensa personal, entonces no es compatible (ver pregunta anterior). ¡Reserva ya una clase de prueba con nosotros! >> www.kairoskm.com/clasedeprueba
¡Por supuesto! ¡Si es la edad de nuestro profe y la edad de muchos de nuestros alumnos! Eres muy joven, pero igual el problema es que no sabes de lo que eres capaz, jejeje. Vente a Kairos y lo verás ;)
¡Reserva ya una clase de prueba con nosotros! >> www.kairoskm.com/clasedeprueba
¡La edad no es un problema!
Mientras estés en forma y puedas realizar todos los ejercicios que hacemos en clase, no hay ningún problema. Eso sí, debes tener en cuenta que nuestras clases requieren de la realización de esfuerzo físico. Si por tu edad, lesiones o condición física no puedes: saltar, golpear, recibir impactos en las articulaciones, girar algunas articulaciones, hacer esfuerzos... mejor pensar en otro deporte.
Esto es debido a que, si no podemos hacer determinadas cosas, afectaremos a la práctica de nuestro compañero/a al impedirle a él o ella que las haga.
Al fin y al cabo, recuerda que el Krav Maga es un deporte de contacto. No sólo es defensa personal, también se trabaja el combate.
A Kairos venimos a aprender a defendernos, y, tardemos más o menos, lo importante es mejorar cada día un poco más y estar más preparados de lo que estuvimos antes de empezar. Con lo cual cada uno empieza desde su nivel y eso no es ningún problema. Pero es necesario como mínimo ser capaz de hacer la clase al completo para no dificultar la práctica de los demás.
¡Reserva una clase de prueba con nosotros! www.kairoskm.com/clasedeprueba
Sí, no hay edad límite para comenzar.
Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta que nuestras clases requieren de la realización de esfuerzo físico, por lo que si tienes cerca de 60 años o más, es necesario que tengas buena capacidad física para tu edad.
Esto es debido a que, si no podemos hacer determinadas cosas, afectaremos a la práctica de nuestro compañero/a al impedirle a él o ella que las haga, al ser la mayoría de ejercicios por parejas. Si por tu edad, lesiones o condición física no puedes: saltar, golpear, recibir impactos en las articulaciones, girar algunas articulaciones, hacer esfuerzos... mejor pensar en otro deporte. Al fin y al cabo, recuerda que el Krav Maga es un deporte de contacto. No sólo es defensa personal, también se trabaja el combate, y en nuestras clases hacemos ejercicios físicos que pueden suponer un problema para tu cuerpo, como el golpeo a los paos o escudos, que es a plena potencia.
También debes tener en cuenta que a esta edad es más probable tener lesiones o dificultades previas que puedan afectar a tu práctica y dar la cara posteriormente, y que es más fácil lesionarse. Con lo cual pediremos que hables con tu médico antes de venir para que te indique si es adecuado para ti.
A Kairos venimos a aprender a defendernos, y, tardemos más o menos, lo importante es mejorar cada día un poco más y estar más preparados de lo que estuvimos antes de empezar. Con lo cual cada uno empieza desde su nivel y eso no es ningún problema.
Lo único que pedimos es el ser capaz de hacer la clase al completo con todos los ejercicios para no afectar a la practica del compañero.
Si tienes dudas, puedes probar a venir un mes y vemos cómo te adaptas a las clases.
Nuestra opinión es que no. Y en nuestra escuela no es posible, ya que en nuestras clases dedicamos una parte al trabajo del físico.
¿Por qué?
Es imposible ser efectivo a la hora de defenderse sin tener una mínima forma física. Aunque sólo sea para salir corriendo ya es necesario.
Hay que aprender a pegar bien y con toda la potencia que puedas para aumentar las probabilidades de que tus golpes sean útiles.
La fuerza no es el elemento más determinante en Krav Maga, pero siempre querremos desarrollarla todo lo que nos sea posible para intentar minimizar en lo que podamos la diferencia con nuestro agresor.
Pero sobretodo es una cuestión de actitud. Es imprescindible aprender a responder poniendo intención y actitud en lo que haces, con tu mente y tu cuerpo. En los entrenamientos es necesario ponerle ganas de auto superarse y de esforzarse para poder aprender y mejorar. La idea es dar lo mejor de ti mismo para aumentar tus posibilidades de ser eficaz.
Y si eres una persona que no quiere esforzarse, esto no ocurrirá. Por eso, si es tu caso, nuestra escuela no es para ti.
No. El Krav Maga es una disciplina muy completa, y no es necesario practicar otra cosa para llegar a ser eficaz tanto en defensa personal como en combate.
Aún así, si hay alguna disciplina que te guste y en la que desees profundizar, lo más compatible con el Krav Maga por tener puntos en común es: la lucha, el bjj/grappling, el boxeo, el muay thai, el kick boxing y el taekwondo. ¡Reserva ya una clase de prueba con nosotros! >> www.kairoskm.com/clasedeprueba

¿Qué es el krav maga? ¿El krav maga es efectivo? ¿Puedo practicar krav maga?
resuelve aquí todas tus dudas sobre el krav maga y nuestras clases

Si aún te queda alguna duda, puedes escribirnos por Whatsapp pinchando en el icono de la parte inferior de la página 😊

