top of page
Buscar

🔍 8 claves para elegir una buena escuela de Krav Maga (y no dejarte engañar)

Actualizado: 26 ago

Alexandre Orozco demostrando técnica de Krav Maga agarre de camiseta codazo Kairos Madrid
Alexandre Orozco impartiendo un seminario nacional de Krav Maga en la escuela Kairos de Madrid


  1. Instructores con años de entrenamiento real (no cursos de fin de semana):

Asegúrate de la formación de los instructores. Busca entrenamiento real durante años como se haría en un arte marcial clásico, y desconfía de los cursos o certificaciones de instructor. Incluso si están amparadas bajo organismos oficiales en España. Investiga con quién han entrenado, y cómo se formó la persona que les formó a ellos. En este mundo hay mucho farsante y muchas certificaciones rápidas. Es fácil engañar a quien no sabe, y se aprovecharán de ello. La clave te la dará preguntar cómo podrías formarte para impartir clase. Si te ofrecen un curso accesible y sin entrenamiento ni evaluación reales y exigentes, seguramente hicieron lo mismo.


Ten mucho ojo e investiga, ¡tu seguridad depende de ello!   ( 👉 Te contamos más sobre cómo pasa esto en el artículo ¿Qué es el Krav Maga?) En la Federación Europea de Krav Maga (FEKM), a la que pertenece nuestra escuela, los instructores se forman durante años antes de poder enseñar.



  1. Grados y cinturones que se obtienen con esfuerzo y evaluación:


Si todo el mundo sube de grado al mismo ritmo o simplemente por asistir, desconfía. En una escuela seria, cada cual progresa en base a su desempeño, aptitudes y constancia, y sólo se supera un nivel cuando se demuestra una mejora real. En Kairos tenemos numerosos alumnos, pero sólo un pequeño porcentaje recibe el visto bueno para presentarse a los exámenes en base a su desempeño, y menos aún lo aprueban. Si no es exigente, no es formación: es fidelización de clientes.


Ceremonia de cinturones en la escuela Kairos Krav Maga de Madrid
Ceremonia de cinturones en la escuela Kairos Krav Maga de Madrid

  1. Correcciones y exigencia técnica constante:


Si en clase nadie te corrige o siempre te dicen que todo está bien, probablemente no estás aprendiendo. Las técnicas mal hechas no funcionarán en una situación real, y pueden ponerte en peligro. Un buen instructor no busca caer bien, sino ayudarte a mejorar, aunque a veces implique decirte lo que no quieres escuchar.




  1. Ambiente sano y no competitivo:


En Krav Maga no tiene sentido competir. Tu adversario no será tu compañero, sino un agresor real, por lo que lo único importante es llegar a ser mejor que tu versión de ayer. En Krav Maga que tu compañero mejore no te perjudica, sino todo lo contrario: cuanto más nivel tengan tus compañeros, más te harán a mejorar a ti.


Un ambiente ideal es aquel donde la gente entrene para aprender y mejorar, y donde profesores y compañeros te ayuden a crecer y superarte. Huye de las escuelas de chulitos y malotes.


Practicantes Krav Maga Kairos Madrid
Grupo de alumnos y alumnas de Kairos Krav Maga en Madrid


  1. Entrenamiento intenso, pero siempre con base técnica y progresivo:


No te dejes engañar por los entrenamientos “bajo estrés” sin base. Correr por un pasillo mientras te golpean no te enseña a defenderte: sólo te da una falsa sensación de seguridad. Es más espectáculo que eficacia.

La defensa personal no va de hacerse el duro ni de buscar la pelea, sino de saber prevenir, actuar con inteligencia y responder con contundencia solo cuando es necesario.

Para eso, necesitas técnica, dominio y control. Y eso solo se consigue con un aprendizaje lógico y progresivo: primero despacio y bien hecho, luego aumentando intensidad y presión. Así se mejora de verdad.



  1. Desconfía del postureo militar:


No te fíes de logos de calaveras, cascos de espartano, vestimenta militar y banderitas.

Algunas escuelas usan esta estética para vender una imagen de dureza o especialización, pero eso no garantiza ni nivel técnico ni preparación real.

El Krav Maga ya incluye contenido específico para contextos militares y policiales: no necesitas uniformes para entrenar con seriedad.

Desconfía de quienes se escudan en esta estética para ocultar una formación pobre o basada en cursillos exprés.



7. "Exclusivo" no siempre es sinónimo de calidad:


Que una clase sea cara y con poca gente no siempre es bueno. A veces, es solo una forma de ocultar que no tienen demanda real.


Tampoco una clase con muchos alumnos tiene por qué ser comercial, si hay una buena organización y ratio de profesores para corregir y acompañar.

En otras disciplinas como BJJ, MMA o boxeo, muchas de las mejores escuelas están llenas, y desconfiarías de un profesor con 5 alumnos en un sótano. ¿Por qué no en Krav?

Antes de sacar conclusiones, prueba diferentes formatos y valora cuál te ha ofrecido una enseñanza más profesional y completa.


  1. Los seguidores en redes sociales no lo son todo.


Como ya sabemos, tener más seguidores no implica ser el mejor en ningún campo profesional. Sólo refleja más trabajo en redes sociales (posteos diarios, prácticas premiadas por el algoritmo...), pero no más conocimiento, formación ni experiencia en Krav Maga. Tampoco habla del trato y capacidad de enseñanza en clase, en situaciones y con personas reales. Los instructores que se dedican de verdad a formar personas y a acompañar su progreso,

llevando su escuela de forma dedicada, no tienen tiempo para volverse “estrellas de Instagram”. La diferencia está en la experiencia que recibirás en sus clases, no en los números de su perfil.



💡 No tengas miedo de probar diferentes escuelas y quedarte con la que más confianza, experiencia y profesionalidad te transmita. Escucha a tu intuición.


Técnica de Krav Maga defensa de agarre trasero codazo trasero en giro
Defensa de agarre trasero efectuada por Irene Alonso, instructora de Kairos Krav Maga en Madrid

¿Dónde entrenar Krav Maga en Madrid y España?


🏆 En Kairos Krav Maga llevamos más de 20 años enseñando con seriedad, exigencia, cercanía y pasión. Manteniendo la calidad técnica y la exigencia de nuestro fundador y director, Alexandre Orozco. Si quieres comprobarlo, ven a iniciarte en el Krav Maga con una clase gratuita sin compromiso. Podrás conocer nuestra escuela: instructores, método, ambiente, y las bases del Krav Maga. No tienes nada que perder, ¡pero mucho que ganar! ☺️




Si no vives en Madrid, te recomendamos que busques una escuela FEKM cercana a ti.


La Federación Europea de Krav Maga garantiza un estándar de calidad en el que los instructores deben entrenar durante años antes de obtener su título, superando varios exámenes exigentes tanto de cinturón como específicos de profesor. Este proceso asegura que, quien enseña, no solo conoce el programa de forma profunda, sino que puede transmitirlo de manera segura y efectiva.Existen escuelas de la FEKM en Getafe, Guadalajara, Alicante, Huesca, Zaragoza y Granada.


Antes de elegir una escuela de Krav Maga, infórmate bien sobre cómo se han formado los instructores y asegúrate de que la enseñanza sea honesta y profesional. 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Botón para hablar por whatsapp

​⚠️ La clase de iniciación gratuita es imprescindible para poder apuntarse a nuestras clases.
Así podemos acompañarte mejor en tu aprendizaje, y asegurarnos que te incorpores al ritmo de las clases de forma progresiva y segura.

​Sólo son unos días al mes y las plazas son limitadas. ¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Logo de Kairos Krav Maga Madrid

KAIROS KRAV MAGA ®️

Vital Aza, 56 Madrid

622764778

Logo de la Federación Europea de Krav Maga

Escuela afiliada a la FEKM-RD

  • Whatsapp
  • Instagram Kairos Krav Maga
  • Facebook Kairos Krav Maga
  • YouTube Kairos Krav Maga
  • TikTok

"No nos elevamos al nivel fijado por nuestras esperanzas, caemos al nivel fijado por nuestro entrenamiento". ARQUÍLOCO.

Kairos Krav Maga opiniones google

+ 480 reviews

bottom of page