La escuela Kairos

Kairos es la Escuela de Krav Maga fundada por Alexandre Orozco, Presidente y Director Técnico Nacional de la FEKM-RD Sección Española. 

Alexandre Orozco comenzó a practicar Krav Maga en 1996 en Lyon (Francia). Vino por primera vez a España enviado por Richard Douieb (Presidente FEKM-RD) en 2003, como responsable de la expansión del Krav Maga FEKM en España, a dar los primeros seminarios de formación de profesores. Así, formó a la primera generación de practicantes de Krav Maga FEKM en España.

 

Kairos nació en 2005, cuando Alexandre se estableció en España y formó su escuela aquí. Desde entonces ha estado ubicada en varios lugares, como en la sala Arian donde dio clase varios años, o en la sala 360º, donde estuvo durante casi 6.

 

Desde 2015 Kairos tiene su sede en la c/Apóstol Santiago 3 (La Elipa).

 

Gracias al elevado nivel de Alexandre y a su sentido del humor, Kairos es un lugar donde aprender Krav Maga de forma muy técnica y profesional, sin que por ello deje de ser un entorno divertido. En Kairos encontrarán lo que buscan desde las personas más exigentes hasta aquellas que sólo deseen practicar un deporte que les abstraiga del ritmo diario y pasárselo bien.

Por ello, nuestra escuela se compone de una gran familia donde todo el mundo, independientemente de la edad, el sexo o la forma física, encuentra aquí ese algo que les engancha y les apasiona, y aprende y mejora, a su ritmo. Porque Imi quería que todo tipo de personas pudieran practicar y aprender Krav Maga. Y eso es lo que hacemos en Kairos. Y además, de buen humor. 

Equipo​

Dirección

Alexandre Orozco

CN 5º Darga FEKM-RD

Instructor FEKM

Presidente y Director Técnico Nacional de la FEKM-RD España.

Fundador y copropietario de Kairos.

Responsable de la parte técnica de la escuela, imparte la mayoría de las clases y los seminarios. 

Practica desde 1995.

Irene Alonso

Cinturón Azul FEKM-RD

Iniciadora FEKM

Copropietaria de Kairos.

Responsable de la gestión y administración de la escuela. 

Community manager, marketing manager, atención al público.

Practica desde 2011.

Equipo técnico

Juan Carmona

Cinturón Verde FEKM-RD

Iniciador FEKM

Profesor titular del grupo de MJ 20h.

Apoyo en las clases de MJ 18.30h.

Imparte algunas clases de V  18.30h.

Practica desde 2014.

Jose Manuel López

Cinturón verde FEKM-RD

Iniciador FEKM

Profesor del grupo de MJ 11h

Practica desde 2016.

Víctor Yela

Cinturón Verde FEKM-RD

Iniciador FEKM

Apoyo en las clases de MJ 18.30h.

Practica desde 2014.

Alejandro Malo

Cinturón Verde FEKM-RD

Iniciador FEKM

Imparte algunas clases de V 18.30h.

Practica desde 2014.

¿Qué significa "Kairos"?

En la mitología griega, Kairos era el dios del momento oportuno.

Kairos es un dios muy pequeño, que se parece a un duende. Es representado por la imagen de un joven desnudo, con alas en los hombros y en los tobillos, que corre con un movimiento de fuga asegurando una lanza.

Tiene un único mechón de pelo denso en una cabeza por lo demás calva, que representa la suerte y la oportunidad. Cuando pasa a nuestro lado, sólo tenemos tres posibilidades:

1. No verlo.
2. Verlo y no hacer nada.
3. En el momento en que pasa, tratar de agarrar su único mechón de pelo.  De conseguirlo, tendríamos suerte; pero de retrasarnos un solo instante, nuestra mano se resbalaría por su cabeza y perderíamos la oportunidad.

En la civilización moderna occidental, se suele emplear una sola palabra para hablar del tiempo. Los griegos tenían dos: Chronos y Kairos.
Chronos era el tiempo del reloj, el tiempo lineal. Fluye sin poderse detener, pero en él ocurren instantes singulares que marcan el cambio definitivo de una situación a otra, son los momentos de Kairos.

El tiempo de Kairos no se podía medir cuantitativamente, sino que eran los instantes de un valor cualitativo incalculable; la ocasión, la experiencia del momento oportuno.

Todos experimentamos en nuestras vidas "momentos Kairos". La sensación de que llegó el momento adecuado para hacer algo, que podemos tomar una decisión determinada. Es un momento de claridad y de iluminación.

Kairos se refiere a una acción que debe ser cumplida decididamente y en el momento apropiado. Si no, la oportunidad puede perderse para siempre. 

¿Cuántas vidas se han salvado por un gesto efectuado en el momento apropiado?

En estas situaciones, cuando estamos en el filo de la navaja, ¿cuál es la diferencia entre ser valiente o cobarde? Como respondió Cus d’Amato: <<Ambos sienten el mismo miedo a morir o a ser heridos. Sin embargo, uno actúa en el momento oportuno y el otro no lo hace>>.

Alex eligió el nombre KAIROS hace ya  13 años por lo que representa.
El Krav Maga es uno: defensa y ataque simultáneo. Es decisión, eficacia, timing.

El Krav Maga es Kairos. 

Y Kairos es Krav Maga.

Esta escuela está dedicada a quienes tienen la intención de responder al reto.


¿Qué harás en el momento Kairos?

KAIROS KRAV MAGA

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

"No nos elevamos al nivel fijado por nuestras esperanzas, caemos al nivel fijado por nuestro entrenamiento". ARQUÍLOCO.